SEMANA I
SEMANA DEL 13 AL 17 DE ENERO DE 2015
INSTITUCIÒN
EDUCATIVA JOSÈ CELESTINO MUTIS-AÑO 2014
ACTIVIDADES A DESARROLLAR EN LA SEMANA
DEL 13 AL 17 DE ENERO
LUNES 13 DE ENERO
8:00 A.M. LLEGADA DE LOS ESTUDIANTES. SE
SUGIERE DARLES MEDIA HORA DE INTEGRACIÓN ENTRE LOS JOVENES PARA QUE
LUEGO TRABAJEN MOTIVADOS.
8:00 A.M. FORMACIÒN GENERAL EN EL PATIO
PRINCIPAL PARA RECIBIMIENTO POR PARTE DEL RECTOR Y COORDINADORES.
1. Información acerca de los respectivos
directores de grupo, aulas correspondientes y el sistema de rotación de los
docentes y el cambio a cuatro períodos.
2. Horarios de entrada a la institución y
a las respectivas clases.
3. Porte del uniforme y fecha LÍMITE PARA NUEVOS.
4. Trabajo de refuerzo-recuperación para
los que tienen deudas pendientes en
algunas áreas, horario del mismo.
5. Informe: sistema de trabajo durante
los 15 primeros días, propuesto por el señor
Rector
7. Desplazamiento a las aulas de clases
con sus respectivos directores de grupo,
Quienes organizarán aspectos
concernientes con su grupo.
8.30 DESCANSO
9:00
a.m-11:15 a.m. ACTIVIDADES A
DESARROLLAR AL INTERIOR DEL AULA POR CADA DIRECTOR DE GRUPO. Se sugiere las
siguientes:
1. Presentación y bienvenida
3. Realizaciòn de listas de los
estudiantes que conforman el grupo correspondiente a cada director, con número
de teléfono y nombre de acudiente
4. Varios.
·
Monitor
para: el director de grupo de cada área y las areas respectivas.
·
Encargado
de las llaves del aula (abre el salòn para iniciar la clase, cierra el salòn al
salir todos a descanso; debe ser muy
responsable y sus compañeros al elegirlo deben respetar esta autoridad que le otorgan).
5.
Dinámica de
integración (opcional).
6. Conformaciòn de diferentes comités
que funcionaràn al interior de cada aula de clase:
·
Comitè
de aseo: Lista de estudiantes que hacen
aseo por día o por semana(o como considere el docente, que sea
pertinente).
·
Comitè
de decoración del aula:
- Horario
- Misión
y visión institucional
- Calendario
- Cumpleaños
- Tablero
informativo
- Lista
de aseo
- Recomendaciones
generales de cuidado de los bienes de cada salón Se sugiere asignar la silla a
cada estudiante de acuerdo a los códigos.
- Eslogan
o frase que identifique al grupo.
- Otras que
el docente considere necesario.
MARTES 14 DE ENERO.
·
PRIMER BLOQUE 6:30-8:00 a.m: DEBERES, DERECHOS Y PERFIL DE LOS
ESTUDIANTES. PRESENTACIÓN PERSONAL. Y NORMAS DE HIGIENE Y SALUD.
·
DESCANSO 8:00-8:30 a.m
Apartir de las 9:30 se cumple la
programación de atención a estudiantes de refuerzo, nivelación y promoción.
(ver programación)
Para trabajar estas partes, se
recomienda que cada docente adopte la metodología que considere pertinente para
ello.
MIÉRCOLES 15 DE ENERO
- PRIMER
BLOQUE 6:30-8:00 a.m: CAPITULO
“ÓRGANOS DE GOBIERNO Y REPRESENTACIÓN:
- DESCANSO
8:00-8:30 a.m CAPÍTULO EL DEBIDO PROCESO:
- SEGUNDO
BLOQUE: 8:30-9:30
Apartir
de las 9:30 se cumple la programación de atención a estudiantes de refuerzo,
nivelación y promoción. (ver programación)
JUEVES 16 DE ENERO
- PRIMER BLOQUE
6:30-8:00 a.m: CAPÍTULO. ESPACIOS INSTITUCIONALES:
- DESCANSO 8:00-8:30
a.m
- SEGUNDO BLOQUE:
8:30-9:30 SIEE: DESDE EL ARTICULO 1 HASTA EL
ARTICULO 8
Apartir de
las 9:30 se cumple la programación de atención a estudiantes de refuerzo,
nivelación y promoción. (ver programación)
VIERNES 17 DE ENERO
- PRIMER
BLOQUE 6:30-8:00 a.m: SIEE: DESDE
EL ARTICULO 9 HASTA EL ARTICULO 18
- DESCANSO 8:00-8:30
a.m
- SEGUNDO
BLOQUE: 8:30-9:30 SIEE: DESDE EL ARTICULO 18 HASTA EL ARTICULO 27
Para este
último bloque informar a los alumnos de las PRUEBAS que se realizaran la semana siguiente del 20
al 24 de Enero, cuya intención será: Diagnostico, promoción y nivelación de
estudiantes.
A partir de
las 9:30 se cumple la programación de atención a estudiantes de refuerzo,
nivelación y promoción. (ver programación)
NOTA:
La producción escrita y aportes al
manual los estudiantes lo podrán hacer a través de un formulario habilitado
desde la página infomutisblogspot.com que estará abierto durante 8 días a
partir del miércoles 15 de enero. Tener en cuenta, que para que los estudiantes
no evadan este importante trabajo, se debe asignar nota al interior del área y
se debe planear con antelación cada clase teniendo presente el tema que
corresponda.
SI EL ESTUDIANTE CONOCE CON CLARIDAD
LA NORMA, SE LE PUEDE EXIGIR…POR ELLO ASUMAMOS CON RESPONSABILIDAD DICHA
ACTIVIDAD.
Interesante, representamos una obra en la que todo el salón participó, entretenido y algo divertido.
ResponderBorrarel tema es importante debido a que así vemos como es la situación que sufren los profesores, ademas conocemos nuestro deberes para así exigir nuestros derechos
ResponderBorrarcon base en lo que realizamos el dia de hoy es que nos dimos cuenta de todo lo que tiene que realizar cada maestro de acuerdo con los diferentes conflictos que suceden entre los estudiantes
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarSegún lo realizado el día de hoy, aprendimos que debemos respetar a nuestros superiores, que debemos ser siempre los mismos y no ser solapados, y también aprendimos el orden de las personas a las que debemos acudir cuando tengamos conflictos o problemas en la institucion.
ResponderBorrarDavid Zapata Jimenez
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarme párese una actividad muy agradable y muy importante este tema así ponemos en practica, y entender a los profesores. a las situaciones a las que se enfrentan cada día y tener en cuenta que los docentes así como los estudiantes tienen derechos y meresen respeto.
ResponderBorrarSEBASTIAN LÓPEZ QUINTERO 11°
Excelente temática trabajada en el día de hoy, pues es muy importante tener claramente temas como los que se trabajaron en clase con respecto al manual de convivencia sobre como acatar las diferentes normas estipuladas en el manual de la I.E cuando se presente cualquier tipo de conflicto entre estudiantes y seguir el conducto regular, es decir, su respectivo proceso para llegar a un acuerdo o una posible solución.
ResponderBorrarBrayan López Doria 11°A
¿Cual es el debido proceso ante una situación de conflicto entre el docente y el estudiante?
ResponderBorrarLe transcribo lo que estipula el manual de convivencia al respecto:
BorrarARTÍCULO CONDUCTO REGULAR DE TIPO COMPORTAMENTAL
Estudiante – Estudiante (a discreción la presencia del Personero(a) estudiantil en todo el proceso). Comité de Convivencia.
Estudiante- profesor – director(a) de grupo. Comité de Convivencia.
Estudiante- profesor – director(a) de grupo, Coordinador, padre de familia, acudiente o tutor. Comité de Convivencia.
Estudiante, padre de familia, acudiente o tutor y Rector. Rector – Consejo Directivo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarEste tema del manual de convivencia nos ayuda a enteneder cual el es el proceso por el cual pasa el estudiante despues de ciertas faltas
ResponderBorrarSebastian Agudelo Mesa
me ha parecido muy interesante el tema de esta semana ya que es muy importante que los alumnos de la institucion sepan como es el debido proceso que se debe llevar para elegir el personero, o para seguir paso a paso las faltas que se cometen en la institucion como la faltas leves,graves y gravisimas como lo estipulan en el manual de convivencia.
ResponderBorrarVERÓNICA GÓMEZ MARÍN
11°A