tag:blogger.com,1999:blog-84294786988054100202023-11-15T09:04:17.599-05:00Química 11ºI. Educativa José Celestino Mutishttp://www.blogger.com/profile/11914220590831857903noreply@blogger.comBlogger19125tag:blogger.com,1999:blog-8429478698805410020.post-5373738120449400432015-10-01T07:10:00.003-05:002015-10-01T12:15:50.341-05:00TIEMPO DE PAROPRIMERA SESIÓN<br />
<br />
RESOLVER EL TALLER Y ENVIAR EL PANTALLASO A jhonali.mutis@gmail.com<br />
ANTES DE SOLUCIONAR EL TALLER RECUERDE HACER EL REPASO DE LA TEORIA QUE SE ENCUENTRA ANTES DE CADA PAGINA DE EJERCICIOS.<br />
<br />
<br />
<a href="http://www.alonsoformula.com/organica/alcanosexercicio_2.htm">http://www.alonsoformula.com/organica/alcanosexercicio_2.htm</a><br />
<br />
SEGUNDA SESIÓN<br />
<br />
<a href="http://www.alonsoformula.com/organica/alquenosexercicio_2.htm">http://www.alonsoformula.com/organica/alquenosexercicio_2.htm</a><br />
<br />
TERCERA SESIÓN<br />
<br />
<a href="http://www.alonsoformula.com/organica/ciclicosexercicio_1.htm">http://www.alonsoformula.com/organica/ciclicosexercicio_1.htm</a><br />
<br />
<br />
CUARTA SESIÓN<br />
<br />
<a href="http://www.alonsoformula.com/organica/alquinosexercicio_1.htm">http://www.alonsoformula.com/organica/alquinosexercicio_1.htm</a><br />
<br />
<br />
QUINTA SESIÓN<br />
<br />
<a href="http://www.alonsoformula.com/organica/alquinosexercicio_2.htm">http://www.alonsoformula.com/organica/alquinosexercicio_2.htm</a><br />
<br />
<br />
SEXTA SESIÓN<br />
<br />
<a href="http://www.alonsoformula.com/organica/alquenosexercicio_1.htm">http://www.alonsoformula.com/organica/alquenosexercicio_1.htm</a><br />
<br />
<br />
<br />Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8429478698805410020.post-86202416352863010562015-09-19T08:03:00.001-05:002015-09-21T07:32:11.479-05:00ESTE ES EL<a href="https://drive.google.com/file/d/0B30PsIF8PhRoNDB0cEpZMGJxUEU/view?usp=sharing"> </a><a href="https://drive.google.com/file/d/0B30PsIF8PhRoNDB0cEpZMGJxUEU/view?usp=sharing">ENLACE </a>PARA LA RECUPERACION DEL TERCER PERIODOUnknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8429478698805410020.post-71766563056280730552015-09-18T00:02:00.000-05:002015-09-30T08:58:48.158-05:00Semana 31EN ESTE<a href="https://drive.google.com/file/d/0B30PsIF8PhRoQm1ScHFrenNtSGM/edit?usp=sharing"> ENLACE</a> PUEDEN ENCONTRAR ALGUNOS DE LOS PRODUCTOS QUE PUEDEN ELABORAR.<br />
<br />
OTRO DOCUMENTO DONDE ESTA EL DETERGENTE LIQUIDO<a href="https://drive.google.com/file/d/0B8dM0zINPDEtOVg2d0lVMTFTcHM/edit?usp=sharing">https://drive.google.com/file/d/0B8dM0zINPDEtOVg2d0lVMTFTcHM/edit?usp=sharing</a>Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8429478698805410020.post-30016091825462692562015-07-31T07:03:00.002-05:002015-07-31T07:35:29.485-05:00EN ESTE ENLACE PUEDEN HACER UN SIMULACRO VIRTUAL DE LA FUNDACION OSCAREZ<br />
<a href="http://docs.google.com/forms/d/1-q0jI9f12YLCE8xAKr-O3W2B2tbv14PPEORZ5XX09WI/viewform">docs.google.com/forms/d/1-q0jI9f12YLCE8xAKr-O3W2B2tbv14PPEORZ5XX09WI/viewform</a><br />
<br />
DEBEN ANOTAR SUS RESPUESTAS EN UNA HOJA, EL 4 DE AGOSTO SALEN LAS RESPUESTAS DE ESTE SIMULACRO APROVECHEN PARA QUE VEAN EL TIPO DE PREGUNTAS Y SE FAMILIARICEN CON LAS LECTURAS. MUCHOS ÉXITOS EN SU DESEMPEÑO EN LAS PRUEBAS, HAY QUE PONERLES MUCHAS GANAS Y CONFIAR EN SI MISMOS.Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8429478698805410020.post-53465330626277513792015-07-16T20:42:00.000-05:002015-07-16T07:32:46.712-05:00En este <a href="https://drive.google.com/file/d/0B30PsIF8PhRoYXV0S3dJZGlkLWM/edit?usp=sharing">enlace</a> se ecuentra el taller para la nivelacion del segundo periodo, se debe resolver en hojas y sustentarlo mediante una evaluacion. Recuerden que ademas del taller se debe desatrasar el cuaderno de las tareas y talleres. Este taller le sirve para estudiar y preparar la evaluacion.Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8429478698805410020.post-57204303338447952522015-07-16T07:29:00.003-05:002015-07-29T08:23:57.937-05:00Les comparto esta presentación de isomeria para que repasen los temas de clase<br />
<br />
<iframe src="//es.slideshare.net/slideshow/embed_code/key/tO2dfp98DG0J1Q" width="425" height="355" frameborder="0" marginwidth="0" marginheight="0" scrolling="no" style="border:1px solid #CCC; border-width:1px; margin-bottom:5px; max-width: 100%;" allowfullscreen> </iframe> <div style="margin-bottom:5px"> <strong> <a href="//es.slideshare.net/verorosso/isomera-2530134" title="IsomeríA" target="_blank">IsomeríA</a> </strong> from <strong><a href="//www.slideshare.net/verorosso" target="_blank">Verónica Rosso</a></strong> </div>
ESTE VIDEO DE ISOMERIA LES SIRVE PARA REPASAR LOS TEMAS DE CLASE.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/8cdJkgOkW2Y" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8429478698805410020.post-29704176001695760062015-05-20T10:23:00.002-05:002015-05-20T10:26:03.450-05:00EN ESTE ENLACE ENCUENTRAN PREGUNTAS PARA LAS PRUEBAS SABER 11 PUEDEN DESCARGARLAS PARA ESTUDIAR.<br />
<a href="http://www.miltonochoa.com.co/home/index.php/component/content/article?id=40">http://www.miltonochoa.com.co/home/index.php/component/content/article?id=40</a>Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8429478698805410020.post-39445993392875535722015-05-12T12:18:00.002-05:002015-05-12T12:24:51.378-05:00ESTE ES EL DOCUMENTO DE NOMENCLATURA PARA TRABAJAR EN CLASE <a href="https://drive.google.com/file/d/0B30PsIF8PhRoejczRHRadTNmY1U/view?usp=sharing">CLICK AQUI</a>Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8429478698805410020.post-28179987356117146662015-04-15T10:37:00.000-05:002015-04-15T10:41:00.951-05:00PARA LA NIVELACIÓN DEL PRIMER PERIODO RECUERDE QUE EL PRIMER PUNTO ES PONERSE AL DÍA CON LOS TALLERES Y TAREAS DEL CUADERNO, EL SEGUNDO PUNTO ES RESOLVER EL ACUMULATIVO EN HOJAS COPIANDO LA PREGUNTA Y LA RESPUESTA, SE DEBE SUSTENTAR LA RESPUESTA CON PROCEDIMIENTO Y EL TERCER PUNTO ES RESOLVER EL TALLER QUE SE ENCUENTRA EN EL SIGUIENTE <a href="https://drive.google.com/file/d/0B30PsIF8PhRocjh2SWs0Vm1ERmc/edit?usp=sharing">ENLACE</a>. TODO SE DEBE ENTREGAR CUANDO SE PROGRAME LA SEMANA DE REFUERZO. SE SUSTENTA CON UNA EVALUACION ESCRITA.<br />
. <a href="http://www.alonsoformula.com/organica/alcanos.htm">http://www.alonsoformula.com/organica/alcanos.htm</a>Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8429478698805410020.post-52063628764301230562015-04-15T07:59:00.000-05:002015-04-15T10:21:05.949-05:00Este enlace los lleva al documento de la nomenclatura de alquenos y alquinos<br />
<a href="https://drive.google.com/file/d/0B8dM0zINPDEtVlJjdzd2UlhrUWM/view?usp=sharing">https://drive.google.com/file//0B8dM0zINPDEtVlJjdzd2UlhrUWM/view?usp=sharing</a>Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8429478698805410020.post-35449643315801316442015-03-18T12:25:00.003-05:002015-03-18T12:36:08.174-05:00ESTE<a href="https://drive.google.com/file/d/0B30PsIF8PhRoYlNyT19XdWlob1U/view?usp=sharing"> ENLACE</a> LOS LLEVA AL CUADERNILLO DE LAS PRUEBAS SABER 11 DEL 2014. PARA QUE OBSERVEN EL TIPO DE PREGUNTAS DEL NUEVO EXAMEN, AL FINAL SE ENCUENTRAN LAS RESPUESTAS PARA QUE SE AUTOEVALUEN Y CORRIJAN LOS ERRORESUnknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8429478698805410020.post-89976938763125083122015-03-12T00:29:00.000-05:002015-03-12T07:47:16.120-05:00Semana 9<br />
En este enlace encuentran el documento para los modelos moleculares<br />
<br />
<a href="https://docs.google.com/file/d/0B30PsIF8PhRoczdQcG05VjJkMFk/edit">https://docs.google.com/file/d/0B30PsIF8PhRoczdQcG05VjJkMFk/edit</a>
<iframe src="//www.slideshare.net/slideshow/embed_code/6471074" width="425" height="355" frameborder="0" marginwidth="0" marginheight="0" scrolling="no" style="border:1px solid #CCC; border-width:1px; margin-bottom:5px; max-width: 100%;" allowfullscreen> </iframe> <div style="margin-bottom:5px"> <strong> <a href="//www.slideshare.net/rafaelsalinasrojas/modelo-moleculares-carb1trabgrad1-ene-07-6471074" title="Modelo moleculares carb[1]_trab_grad[1] ene 07" target="_blank">Modelo moleculares carb[1]_trab_grad[1] ene 07</a> </strong> from <strong><a href="//www.slideshare.net/rafaelsalinasrojas" target="_blank">rafaelsalinasrojas</a></strong> </div>
Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8429478698805410020.post-32108264072681127262015-03-10T11:10:00.001-05:002015-03-10T11:11:20.532-05:00LA MUJER EN LA HISTORIA, UN HOMENAJE PARA TODAS...
<iframe src="//www.slideshare.net/slideshow/embed_code/7197536" width="425" height="355" frameborder="0" marginwidth="0" marginheight="0" scrolling="no" style="border:1px solid #CCC; border-width:1px; margin-bottom:5px; max-width: 100%;" allowfullscreen> </iframe> <div style="margin-bottom:5px"> <strong> <a href="//es.slideshare.net/jmguadalquivirlora/da-internacional-de-la-mujer-7197536" title="Día Internacional de la Mujer" target="_blank">Día Internacional de la Mujer</a> </strong> from <strong><a href="//www.slideshare.net/jmguadalquivirlora" target="_blank">jmguadalquivirlora</a></strong> </div>Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8429478698805410020.post-59336580080569579952015-02-13T08:25:00.001-05:002015-02-13T08:42:36.684-05:00ESTA PRESENTACION ES DE QUIMICA ORGANICA, PARA QUE LA ESTUDIEN.
<iframe src="//www.slideshare.net/slideshow/embed_code/39576714" width="425" height="355" frameborder="0" marginwidth="0" marginheight="0" scrolling="no" style="border:1px solid #CCC; border-width:1px; margin-bottom:5px; max-width: 100%;" allowfullscreen> </iframe> <div style="margin-bottom:5px"> <strong> <a href="//www.slideshare.net/jossybuenano/quimiorganica" title="Quimica Organica" target="_blank">Quimica Organica</a> </strong> from <strong><a href="//www.slideshare.net/jossybuenano" target="_blank">Jossy Buenaño</a></strong> </div>Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8429478698805410020.post-38443424467265938042015-01-23T07:37:00.000-05:002015-01-30T11:23:55.539-05:00Semana 2ESTE <a href="https://drive.google.com/file/d/0B30PsIF8PhRoQnVZYzdwZXNIY0U/view?usp=sharing">ENLACE</a> ESTA EL DOCUMENTO DE GASES QUE TRABAJAREMOS EN EL PRIMER PERIODO.<br />
<br />
ESTE ES UN RECURSO <a href="http://ntic.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2003/gases/">http://ntic.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2003/gases/</a> QUE PUEDEN UTILIZAR PARA MEJORAR SU APRENDIZAJE DEL TEMA. ESPERO COMENTARIOSUnknownnoreply@blogger.com15tag:blogger.com,1999:blog-8429478698805410020.post-64660119662264441032014-01-13T22:39:00.000-05:002015-01-16T07:27:47.022-05:00<b> BIENVENIDOS A ÉSTE NUEVO AÑO 2015</b><br />
<b><br />
</b> ESPERO QUE ESTE LLENO DE GRANDES DESAFIOS QUE TE PERMITAN CRECER COMO PERSONA Y CONVERTIRTE EN UN GANADOR, DEBEMOS SER MUY POSITIVOS Y ORIENTAR TODAS NUESTRAS ENERGIAS PARA SALIR ADELANTE.<br />
<br />
LES DEJO ESTA REFLEXION PARA INICIAR <br />
<br />
<center>
<iframe src="//www.slideshare.net/slideshow/embed_code/43582932" width="425" height="355" frameborder="0" marginwidth="0" marginheight="0" scrolling="no" style="border:1px solid #CCC; border-width:1px; margin-bottom:5px; max-width: 100%;" allowfullscreen> </iframe> <div style="margin-bottom:5px"> <strong> <a href="//www.slideshare.net/johnalip/quedate-conmigo-43582932" title="Quedate conmigo" target="_blank">Quedate conmigo</a> </strong> from <strong><a href="//www.slideshare.net/johnalip" target="_blank">John Ali Perez</a></strong> </div>
<iframe allowfullscreen="" frameborder="0" height="356" marginheight="0" marginwidth="0" scrolling="no" src="http://www.slideshare.net/slideshow/embed_code/15025167" style="border-width: 1px 1px 0; border: 1px solid #CCC; margin-bottom: 5px;" width="427"> </iframe> <br />
<div style="margin-bottom: 5px;">
<strong> <a href="https://es.slideshare.net/johnalip/no-renuncies-1" target="_blank" title="No renuncies (1)">No renuncies (1)</a> </strong> from <strong><a href="http://www.slideshare.net/johnalip" target="_blank">John Ali Perez</a></strong> <br />
<br />
<br />
<div align="center" class="MsoNormal" style="text-align: center;">
<br /></div>
<br />
<div class="MsoListParagraph" style="margin-left: 72.0pt; mso-add-space: auto;">
<br /></div>
</div>
</center>
<iframe src="//www.slideshare.net/slideshow/embed_code/269007" width="425" height="355" frameborder="0" marginwidth="0" marginheight="0" scrolling="no" style="border:1px solid #CCC; border-width:1px; margin-bottom:5px; max-width: 100%;" allowfullscreen> </iframe> <div style="margin-bottom:5px"> <strong> <a href="//www.slideshare.net/vegaxs/el-hombre-mas-feliz-del-mundo-269007" title="El hombre mas feliz del mundo" target="_blank">El hombre mas feliz del mundo</a> </strong> from <strong><a href="//www.slideshare.net/vegaxs" target="_blank">vegaxs</a></strong> </div>
Unknownnoreply@blogger.com10tag:blogger.com,1999:blog-8429478698805410020.post-14076427400442670942014-01-13T10:58:00.000-05:002015-01-15T06:55:49.610-05:00Semana 1<br />
<h3 class="post-title entry-title" itemprop="name" style="background-color: white; color: #333333; font-family: Arial, Tahoma, Helvetica, FreeSans, sans-serif; font-size: 18px; font-weight: normal; margin: 0px; position: relative; text-align: center;">
SEMANA I</h3>
<div class="post-header" style="background-color: white; color: #999999; font-family: Arial, Tahoma, Helvetica, FreeSans, sans-serif; font-size: 14px; line-height: 1.6; margin: 0px 0px 1.5em;">
<div class="post-header-line-1">
</div>
</div>
<div class="post-body entry-content" id="post-body-2558771562216766952" itemprop="description articleBody" style="background-color: white; color: #333333; font-family: Arial, Tahoma, Helvetica, FreeSans, sans-serif; font-size: 15px; line-height: 1.4; position: relative; width: 578px;">
<b>SEMANA DEL 13 AL 17 DE ENERO DE 2015</b><br />
<b><br /></b></div>
<br />
<br />
<br />
<br />
<div align="center" class="MsoNormal" style="text-align: center;">
<b><span style="font-family: "Arial","sans-serif"; font-size: 14.0pt; line-height: 115%;">INSTITUCIÒN
EDUCATIVA JOSÈ CELESTINO MUTIS-AÑO 2014<o:p></o:p></span></b></div>
<div align="center" class="MsoNormal" style="text-align: center;">
<br /></div>
<div class="MsoNormal">
<b><span style="font-family: "Arial","sans-serif";">ACTIVIDADES A DESARROLLAR EN LA SEMANA
DEL 13 AL 17 DE ENERO <o:p></o:p></span></b></div>
<div class="MsoNormal">
<b><span style="font-family: "Arial","sans-serif";">LUNES 13 DE ENERO<o:p></o:p></span></b></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-left: 18.0pt;">
<b><span style="font-family: "Arial","sans-serif";">8:00 A.M</span></b><span style="font-family: "Arial","sans-serif";">. LLEGADA DE LOS ESTUDIANTES. SE
SUGIERE DARLES MEDIA HORA DE INTEGRACIÓN ENTRE LOS JOVENES PARA QUE
LUEGO TRABAJEN MOTIVADOS.<b><o:p></o:p></b></span></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-left: 18.0pt;">
<b><span style="font-family: "Arial","sans-serif";">8:00 A.M</span></b><span style="font-family: "Arial","sans-serif";">. FORMACIÒN GENERAL EN EL PATIO
PRINCIPAL PARA RECIBIMIENTO POR PARTE DEL RECTOR Y COORDINADORES.<b><o:p></o:p></b></span></div>
<div class="MsoListParagraphCxSpFirst" style="mso-list: l1 level1 lfo4; text-align: justify; text-indent: -18.0pt;">
<!--[if !supportLists]--><span style="font-family: "Arial","sans-serif"; mso-fareast-font-family: Arial;">1.<span style="font-family: 'Times New Roman'; font-size: 7pt;"> </span></span><!--[endif]--><span style="font-family: "Arial","sans-serif";">Información acerca de los respectivos
directores de grupo, aulas correspondientes y el sistema de rotación de los
docentes y el cambio a cuatro períodos.<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="text-align: justify;">
<br /></div>
<div class="MsoListParagraphCxSpLast" style="mso-list: l1 level1 lfo4; text-align: justify; text-indent: -18.0pt;">
<!--[if !supportLists]--><span style="font-family: "Arial","sans-serif"; mso-fareast-font-family: Arial;">2.<span style="font-family: 'Times New Roman'; font-size: 7pt;"> </span></span><!--[endif]--><span style="font-family: "Arial","sans-serif";">Horarios de entrada a la institución y
a las respectivas clases.<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoNormal" style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "Arial","sans-serif";"> 3. Porte del uniforme y fecha LÍMITE PARA NUEVOS.<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoNormal" style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "Arial","sans-serif";"> 4. Trabajo de refuerzo-recuperación para
los que tienen deudas pendientes en <o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoNormal" style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "Arial","sans-serif";"> algunas áreas, horario del mismo.<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoNormal" style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "Arial","sans-serif";"> 5. Informe: sistema de trabajo durante
los 15 primeros días, propuesto por el señor <o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoNormal" style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "Arial","sans-serif";"> Rector<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoNormal" style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "Arial","sans-serif";"> 7. Desplazamiento a las aulas de clases
con sus respectivos directores de grupo, <o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoNormal" style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "Arial","sans-serif";"> Quienes organizarán aspectos
concernientes con su grupo.<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoNormal" style="text-indent: 35.4pt;">
<b><span style="font-family: "Arial","sans-serif";">8.30 DESCANSO</span></b><span style="font-family: "Arial","sans-serif";">
<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-left: 35.4pt; text-align: justify;">
<b><span style="font-family: "Arial","sans-serif";">9:00
a.m-11:15 a.m. ACTIVIDADES A
DESARROLLAR AL INTERIOR DEL AULA POR CADA DIRECTOR DE GRUPO. Se sugiere las
siguientes:<o:p></o:p></span></b></div>
<div class="MsoListParagraphCxSpFirst" style="text-align: justify;">
<b><span style="font-family: "Arial","sans-serif";">1.</span></b><span style="font-family: "Arial","sans-serif";"> Presentación y bienvenida<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="text-align: justify;">
<b><span style="font-family: "Arial","sans-serif";">3.</span></b><span style="font-family: "Arial","sans-serif";"> Realizaciòn de listas de los
estudiantes que conforman el grupo correspondiente a cada director, con número
de teléfono y nombre de acudiente<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="text-align: justify;">
<b><span style="font-family: "Arial","sans-serif";">4.</span></b><span style="font-family: "Arial","sans-serif";"> Varios.<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="mso-list: l2 level1 lfo1; text-align: justify; text-indent: -18.0pt;">
<!--[if !supportLists]--><span style="font-family: Symbol; mso-bidi-font-family: Symbol; mso-fareast-font-family: Symbol;">·<span style="font-family: 'Times New Roman'; font-size: 7pt;">
</span></span><!--[endif]--><span style="font-family: "Arial","sans-serif";">Monitor
para: el director de grupo de cada área y las areas respectivas.<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="mso-list: l2 level1 lfo1; text-align: justify; text-indent: -18.0pt;">
<!--[if !supportLists]--><span style="font-family: Symbol; mso-bidi-font-family: Symbol; mso-fareast-font-family: Symbol;">·<span style="font-family: 'Times New Roman'; font-size: 7pt;">
</span></span><!--[endif]--><span style="font-family: "Arial","sans-serif";">Encargado
de las llaves del aula (abre el salòn para iniciar la clase, cierra el salòn al
salir todos a descanso; debe ser muy
responsable y sus compañeros al elegirlo deben respetar esta autoridad que le otorgan).<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="text-align: justify;">
<b><span style="font-family: "Arial","sans-serif";">5.
</span></b><span style="font-family: "Arial","sans-serif";">Dinámica de
integración (opcional).<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="text-align: justify;">
<b><span style="font-family: "Arial","sans-serif";">6.</span></b><span style="font-family: "Arial","sans-serif";"> Conformaciòn de diferentes comités
que funcionaràn al interior de cada aula de clase:<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin-left: 72.0pt; mso-add-space: auto; mso-list: l3 level1 lfo2; text-align: justify; text-indent: -18.0pt;">
<!--[if !supportLists]--><span style="font-family: Symbol; mso-bidi-font-family: Symbol; mso-fareast-font-family: Symbol;">·<span style="font-family: 'Times New Roman'; font-size: 7pt;">
</span></span><!--[endif]--><span style="font-family: "Arial","sans-serif";">Comitè
de aseo: Lista de estudiantes que hacen
aseo por día o por semana(o como considere el docente, que sea
pertinente).<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin-left: 72.0pt; mso-add-space: auto; mso-list: l3 level1 lfo2; text-align: justify; text-indent: -18.0pt;">
<!--[if !supportLists]--><span style="font-family: Symbol; mso-bidi-font-family: Symbol; mso-fareast-font-family: Symbol;">·<span style="font-family: 'Times New Roman'; font-size: 7pt;">
</span></span><!--[endif]--><span style="font-family: "Arial","sans-serif";">Comitè
de decoración del aula:<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin-left: 72.0pt; mso-add-space: auto; text-align: justify;">
<span style="font-family: "Arial","sans-serif";">- Horario<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin-left: 72.0pt; mso-add-space: auto; text-align: justify;">
<span style="font-family: "Arial","sans-serif";">- Misión
y visión institucional<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin-left: 72.0pt; mso-add-space: auto; text-align: justify;">
<span style="font-family: "Arial","sans-serif";">- Calendario<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin-left: 72.0pt; mso-add-space: auto; text-align: justify;">
<span style="font-family: "Arial","sans-serif";">- Cumpleaños<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin-left: 72.0pt; mso-add-space: auto; text-align: justify;">
<span style="font-family: "Arial","sans-serif";">- Tablero
informativo<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin-left: 72.0pt; mso-add-space: auto; text-align: justify;">
<span style="font-family: "Arial","sans-serif";">- Lista
de aseo<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin-left: 72.0pt; mso-add-space: auto; text-align: justify;">
<span style="font-family: "Arial","sans-serif";">- Recomendaciones
generales de cuidado de los bienes de cada salón Se sugiere asignar la silla a
cada estudiante de acuerdo a los códigos.<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin-left: 72.0pt; mso-add-space: auto; text-align: justify;">
<span style="font-family: "Arial","sans-serif";">- Eslogan
o frase que identifique al grupo.<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoListParagraphCxSpLast" style="margin-left: 72.0pt; mso-add-space: auto; text-align: justify;">
<span style="font-family: "Arial","sans-serif";">- Otras que
el docente considere necesario.<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoNormal">
<b><span style="font-family: "Arial","sans-serif";">MARTES 14 DE ENERO.<o:p></o:p></span></b></div>
<div class="MsoListParagraphCxSpFirst" style="mso-list: l0 level1 lfo3; text-align: justify; text-indent: -18.0pt;">
<!--[if !supportLists]--><span style="font-family: Symbol; mso-bidi-font-family: Symbol; mso-fareast-font-family: Symbol;">·<span style="font-family: 'Times New Roman'; font-size: 7pt;">
</span></span><!--[endif]--><b><span style="font-family: "Arial","sans-serif";">PRIMER BLOQUE 6:30-8:00 a.m: </span></b><span style="font-family: "Arial","sans-serif";">DEBERES, DERECHOS Y PERFIL DE LOS
ESTUDIANTES. PRESENTACIÓN PERSONAL. Y NORMAS DE HIGIENE Y SALUD.<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="mso-list: l0 level1 lfo3; text-align: justify; text-indent: -18.0pt;">
<!--[if !supportLists]--><span style="font-family: Symbol; mso-bidi-font-family: Symbol; mso-fareast-font-family: Symbol;">·<span style="font-family: 'Times New Roman'; font-size: 7pt;">
</span></span><!--[endif]--><b><span style="font-family: "Arial","sans-serif";">DESCANSO 8:00-8:30</span></b><span style="font-family: "Arial","sans-serif";"> a.m<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoListParagraphCxSpLast" style="mso-list: l0 level1 lfo3; text-align: justify; text-indent: -18.0pt;">
<!--[if !supportLists]--><span style="font-family: Symbol; mso-bidi-font-family: Symbol; mso-fareast-font-family: Symbol;">·<span style="font-family: 'Times New Roman'; font-size: 7pt;">
</span></span><!--[endif]--><b><span style="font-family: "Arial","sans-serif";">SEGUNDO BLOQUE:</span></b><span style="font-family: "Arial","sans-serif";"> <b>8:30-9:30</b> </span><a href="https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=8429478698805410020" name="_GoBack"></a><span style="font-size: 14.5pt; line-height: 115%;">CAPITULO “ÓRGANOS DE
GOBIERNO Y REPRESENTACIÓN”</span><span style="font-family: "Arial","sans-serif";"><o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-left: 18.0pt; text-align: justify;">
<span style="font-family: "Arial","sans-serif";">Apartir de las 9:30 se cumple la
programación de atención a estudiantes de refuerzo, nivelación y promoción.
(ver programación)<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-left: 18.0pt; text-align: justify;">
<span style="font-family: "Arial","sans-serif";">Para trabajar estas partes, se
recomienda que cada docente adopte la metodología que considere pertinente para
ello. <o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoNormal">
<b><span style="font-family: "Arial","sans-serif";">MIÉRCOLES 15 DE ENERO<o:p></o:p></span></b></div>
<ul style="margin-top: 0cm;" type="disc">
<li class="MsoNormal" style="mso-list: l0 level1 lfo3; text-align: justify;"><b><span style="font-family: "Arial","sans-serif";">PRIMER
BLOQUE 6:30-8:00 a.m: </span></b><span style="font-family: "Arial","sans-serif";">CAPITULO
“ÓRGANOS DE GOBIERNO Y REPRESENTACIÓN:<b><o:p></o:p></b></span></li>
<li class="MsoNormal" style="mso-list: l0 level1 lfo3; text-align: justify;"><b><span style="font-family: "Arial","sans-serif";">DESCANSO
8:00-8:30 a.m</span></b><span style="font-size: 14.5pt; line-height: 115%;"> CAPÍTULO EL DEBIDO PROCESO<b>:</b></span><b><span style="font-family: "Arial","sans-serif";"><o:p></o:p></span></b></li>
<li class="MsoNormal" style="mso-list: l0 level1 lfo3; text-align: justify;"><b><span style="font-family: "Arial","sans-serif";">SEGUNDO
BLOQUE: 8:30-9:30 <o:p></o:p></span></b></li>
</ul>
<div class="MsoNormal" style="margin-left: 18.0pt;">
<span style="font-family: "Arial","sans-serif";">Apartir
de las 9:30 se cumple la programación de atención a estudiantes de refuerzo,
nivelación y promoción. (ver programación)<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoNormal">
<b><span style="font-family: "Arial","sans-serif";">JUEVES 16 DE ENERO<o:p></o:p></span></b></div>
<ul style="margin-top: 0cm;" type="disc">
<li class="MsoNormal"><b><span style="font-family: "Arial","sans-serif";">PRIMER BLOQUE
6:30-8:00 a.m: CAPÍTULO. ESPACIOS INSTITUCIONALES:<o:p></o:p></span></b></li>
<li class="MsoNormal"><b><span style="font-family: "Arial","sans-serif";">DESCANSO 8:00-8:30
a.m<o:p></o:p></span></b></li>
<li class="MsoNormal"><b><span style="font-family: "Arial","sans-serif";">SEGUNDO BLOQUE:
8:30-9:30 SIEE: </span></b><span style="font-family: "Arial","sans-serif";">DESDE EL ARTICULO 1 HASTA EL
ARTICULO 8<b><o:p></o:p></b></span></li>
</ul>
<div class="MsoNormal">
<span style="font-family: "Arial","sans-serif";">Apartir de
las 9:30 se cumple la programación de atención a estudiantes de refuerzo,
nivelación y promoción. (ver programación)<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoNormal">
<b><span style="font-family: "Arial","sans-serif";">VIERNES 17 DE ENERO<o:p></o:p></span></b></div>
<ul style="margin-top: 0cm;" type="disc">
<li class="MsoNormal" style="mso-list: l0 level1 lfo3; text-align: justify;"><b><span style="font-family: "Arial","sans-serif";">PRIMER
BLOQUE 6:30-8:00 a.m: SIEE: </span></b><span style="background-color: white; background-position: initial initial; background-repeat: initial initial; font-size: 14.5pt; line-height: 115%;">DESDE
EL ARTICULO 9 HASTA EL ARTICULO 18</span><b><span style="font-family: "Arial","sans-serif";"><o:p></o:p></span></b></li>
<li class="MsoNormal"><b><span style="font-family: "Arial","sans-serif";">DESCANSO 8:00-8:30
a.m<o:p></o:p></span></b></li>
<li class="MsoNormal" style="mso-list: l0 level1 lfo3; text-align: justify;"><b><span style="font-family: "Arial","sans-serif";">SEGUNDO
BLOQUE: 8:30-9:30 SIEE:</span></b><span style="font-family: "Arial","sans-serif";"> DESDE EL ARTICULO 18 HASTA EL ARTICULO 27<o:p></o:p></span></li>
</ul>
<div class="MsoNormal">
<span style="font-family: "Arial","sans-serif";">Para este
último bloque informar a los alumnos de las PRUEBAS que se realizaran la semana siguiente del 20
al 24 de Enero, cuya intención será: Diagnostico, promoción y nivelación de
estudiantes.<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoNormal">
<span style="font-family: "Arial","sans-serif";">A partir de
las 9:30 se cumple la programación de atención a estudiantes de refuerzo,
nivelación y promoción. (ver programación)<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoListParagraphCxSpFirst">
<b><span style="font-family: "Arial","sans-serif";">NOTA: <o:p></o:p></span></b></div>
<div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "Arial","sans-serif";">La producción escrita y aportes al
manual los estudiantes lo podrán hacer a través de un formulario habilitado
desde la página <b><i>infomutisblogspot.com</i></b> que estará abierto durante 8 días a
partir del miércoles 15 de enero. Tener en cuenta, que para que los estudiantes
no evadan este importante trabajo, se debe asignar nota al interior del área y
se debe planear con antelación cada clase teniendo presente el tema que
corresponda.<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoListParagraphCxSpLast">
<br /></div>
<div class="MsoNormal">
<b><span style="font-family: "Arial","sans-serif";">SI EL ESTUDIANTE CONOCE CON CLARIDAD
LA NORMA, SE LE PUEDE EXIGIR…POR ELLO ASUMAMOS CON RESPONSABILIDAD DICHA
ACTIVIDAD.<o:p></o:p></span></b></div>
<div class="MsoNormal">
<br /></div>
<br />
<div class="MsoListParagraph" style="margin-left: 72.0pt; mso-add-space: auto;">
<br /></div>
Unknownnoreply@blogger.com13tag:blogger.com,1999:blog-8429478698805410020.post-53845373130977136912013-12-23T01:17:00.004-05:002013-12-24T18:36:53.122-05:00Estado del blogEstá completado en un 70% y tiene buenas posibilidades de interacción. Está actualizado a 2014 y hay que quitar fechas del interior de las entradas.I. Educativa José Celestino Mutishttp://www.blogger.com/profile/11914220590831857903noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8429478698805410020.post-43323068004490341822013-12-16T05:23:00.000-05:002013-12-16T23:23:36.337-05:00Diario 2014El propósito fundamental para el año 2014 es recuperar el nivel alto en el ICFES, para lo cual todos los integrantes de la comunidad educativa deberán participar en el fortalecimiento de estrategias de evaluación participativa, y los estudiantes deberán asumir un papel protagónico. Esta estrategia parte de la premisa según la cual, si un estudiante es capaz de formular preguntas pertinentes sobre determinado tópico, aumenta la probabilidad de acertar con las respuestas en las pruebas. El instrumento de base para el desarrollo de esta estrategia es la posibilidad de interacción que proporcionan las TIC.
Para hacer visibles las entradas de cada blog, el profesor debe ir a la bandeja de entradas y actualizar la información, de acuerdo con el plan de estudios que <a href="https://docs.google.com/spreadsheet/pub?key=0ArvLkKHascQcdHNRaC1ERzlrT0JxVmN1RFlnVWRPZXc&output=html">está en este enlace</a>, y el plan operativo 2014 que está en <a href="https://docs.google.com/spreadsheet/pub?key=0ArvLkKHascQcdDhrU3NOVG1ib0xuci1wM0czOXo4X1E&output=html">este enlace</a>. El profesor deberá anexar a cada tema propuesto en el respectivo estándar de competencias, algún recurso que lo explique satisfactoriamente (puede ser un vídeo, un objeto de aprendizaje, un texto, una imagen, un esquema, un mapa, etc.), para que los estudiantes puedan desde allí, reflexionar sobre los temas vistos y aprender a formular y responder preguntas tipo ICFES, elaboradas por ellos mismos, con la ayuda de los profesores, siguiendo las orientaciones que se encuentran en <a href="https://docs.google.com/document/d/1gvQzSSUR3Yp_e0YLbF_XiYsTSvBKo3sVBArMjc_LZfg/pub">este documento (click aquí)</a>.
En el apartado "comentarios", el estudiante deberá elaborar una pregunta tipo ICFES que guarde relación con los temas vistos y con los recursos dispuestos por el profesor cada semana. En este mismo apartado "comentarios" la pregunta deberá ser respondida por los compañeros de clase, para generar un foro virtual permanente. Cada profesor deberá hacer seguimiento del proceso, con el fin de proporcionar retroalimentación oportuna para que las preguntas sean cada vez mejor elaboradas. Para la formulación de las preguntas, los estudiantes deberán tener en cuenta, entre otros, los siguientes criterios:
<b>Pertinencia</b>: La pregunta debe guardar relación con los temas propuestos, los estándares de competencias y con la información dispuesta por el profesor en cada entrada del blog.
<b>Profundidad</b>: La pregunta debe concitar el esfuerzo intelectual de los demás compañeros de clase.
<b>Coherencia</b>: La pregunta debe estar bien formulada y las opciones deben guardar relación con el enunciado.
<b>Cohesión</b>: Las opciones y el conector deben tener buena redacción y guardar rigurosidad con las preguntas por competencias.
Para responder a las preguntas, el estudiante debe dar las razones por las cuales selecciona determinada opción.I. Educativa José Celestino Mutishttp://www.blogger.com/profile/11914220590831857903noreply@blogger.com0